0

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS SERÁ «CIUDAD SUSTENTABLE 2030»

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS SERÁ «CIUDAD SUSTENTABLE 2030» (Fuente www.senavitat.gov.py)

San José de los Arroyos, del departamento de Caaguazú, camina con rumbo a convertirse en ciudad sustentable. El Intendente de la Ciudad el Sr. Hamy Chavez Dominguez representación de este municipio acordó con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) las bases y condiciones para la creación de la “Ciudad Sustentable 2030”, que implica cooperación mutua, entre ambas instituciones para un crecimiento urbanístico ordenado..

El acuerdo específico implica que la SENAVITAT estará obligada a realizar verificación técnica de inmuebles propuestos por la comuna, para la construcción de viviendas sociales, pudiendo la institución rechazar o aprobar los pedidos. Asimismo la entidad rectora de la vivienda elaborará un anteproyecto urbanístico para los inmuebles seleccionados.

Establece el acuerdo que, la SENAVITAT hará un estudio preliminar de las condiciones de los inmuebles para la obtención de la licencia ambiental, así como la elaboración de un plan de contingencia durante la construcción de las obras de infraestructura y las complementarias.

A cargo del municipio queda la aprobación de los planos de loteamiento propuesto por la SENAVITAT, así como la mantención de terreno a ser construido libre de ocupantes.

Durante el acto protocolar de firma de convenio, la Ministra de la Vivienda y el Hábitat destacó la decisión de las autoridades de este municipio de articular acciones con el Gobierno Central para transformar la ciudad. “Más allá de un techo digno lo que queremos es crear ciudades que tengan impacto positivo en las personas, como mejores condiciones de vida y servicios”.

El documento fue firmado por el Intendente Municipal Hamy Chávez Domínguez y la Ministra de SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez Méndez.

msanjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *