0

Se habilitó en la comunidad la oficina de la Consejería por los Derechos del Niño (CODENI)

Mediante la Gestión del intendente municipal, Hamy Chávez Domínguez, habilitaron en la comunidad de San Jose de los Arroyos,  la oficina de la Consejería por los Derechos del Niño (CODENI), en el local del Palacete Municipal, donde funcionará de 07:00 a 12:30 de lunes a viernes, y los días sábados de 07:00 hasta las 11:00 horas.

Durante el acto de habilitación, el ejecutivo comunal indicó que el objetivo es  asistir muy de cerca  a los niños/as y adolescentes en los niveles de problemas con que puedan contar,  en defensa  de sus derechos que está contemplado en la ley,  para asegurarle una vida regular dentro de la sociedad en que se desarrolla.

Participaron dela acto, el intendente municipal, autoridades judiciales, policiales, educativas y religiosas. Estas a su vez asumieron un compromiso formal  para la efectividad de la institución encargada de velar por los niños, niñas y adolescentes de la zona, y contar con respaldo permanente para superar experiencias  difíciles  y complicadas que se les pueda presentar durante el tiempo del desarrollo físico –  psíquico.

La abogada Verónica Argüello, representante de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, destacó la importancia del acompañamiento ciudadano a través de sus representantes directos a los menores en toda la etapa de su desarrollo ( físico-psíquico), de manera en el futuro poder contar con una juventud sana que pueda ser útil a sí mismo y su entorno, destacó.

De los 254 municipios con que se cuenta en el país, distribuidos en los 17 departamentos, ya en 212 municipios, cuenta con  oficina de  la CODENI.

Los responsables de la oficina local,  su mantenimiento contará con recurso comunal, los funcionarios de esta oficina, participarán de talleres capacitación permanentes,  para llegar a las instituciones educacionales,  e involucrando a los padres de familias en este operativo.

Celso Duarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *